miércoles, 30 de enero de 2013

¿Por qué secundar Huelga estudiantil?:


Los próximos días 5, 6 y 7 de Febrero serán los días marcados por los distintos sindicatos estudiantiles para la Huelga de estudiantes:


 


Y el titulo de esta nueva entrada en G.L. es complicado, complicado porque seria mucho mas sencillo, titilarlo a la inversa esto es: ¿Por qué no secundar la Huelga Estudiantil?, pero claro está la propia respuesta y el contenido de esta entrada estaría vacío, una molesta hoja en blanco para el estudiante rendiría homenaje a unas pupilas como platos, y un éxito rotundo para esos que quieren cercenar de un tajo a la educación pública.

 

Son varios los frentes abiertos que atentan con el normal funcionamiento de la enseñanza pública, que esta aunque de “aquella manera” siga funcionando es mas causa de inercia, y porque los golpes mortales que quiere asestar tanto el gobierno estatatal como el gobierno de Canarias le quiere asestar, aún no ha dado de lleno y son magulladuras que parece a todo el mundo no le afectan por igual.





La LOMCE acecha implantarse con sus medidas que destruyen incluso sus propias siglas ya que la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa, parece ser realizada con ironía, con la misma sonrisa irónica que el ministro Wert sorprende a propios y extraños, ante su inminente caída, fruto de las propias protestas o por su propio peso, ha conseguido ser el ministro peor valorado en una lista de ministros de los cuales ninguno alcanza el cinco, que si se aplicaran las mismas normas que ellos quieren aplicar en la educación ya estarían fuera de la escena política, pero claro esta las notificaciones no afectan tanto a unos como a otros.



Suben las tasas a unos niveles que pocos se podrán permitir, aquellos que tengan mas que la suerte y consigan un trabajo tendrán muy complicado responder a esas exigencias que se van a implantar, y que hace que el estudiante sea solo eso un estudiante, muy difícil por tanto compaginar un laboro diario con las facetas propias del estudio.



Así pues los distintos sindicatos se ponen manos a la obra, y en distintas asambleas explican todas estas cuestiones de manera detallada, y por supuesto con mas acierto que yo, algunos sectores críticos mencionan que los movimientos estudiantiles de estos últimos años no se enfrentan a un problema concreto e intentan solventarlo, pero si me es complicado enumerar todos los abusos que se están produciendo, ellos deben procurar transmitir a los estudiantes lo que se pretende hacer con ellos, ya que las informaciones de esos mismos que quieren implantar esa ristra de medidas restrictivas apenas se pronuncian.



La masificación en las aulas es notoria, Wert mencionaba a este respecto que así el estudiante haría mas vida social, que digo yo con las exigencias que pretende impulsar su ministerio, los estudiantes en clase no pasaran del “hola” y “adiós” sí acaso, promueve la competitividad a mi juicio malsana, que no hace al individuo actuar en colectivo, si no que sea un ente que se mueva por sus propios intereses, centrado en tener entre mas nota mejor sin importar nada más, un producto cómodo para las políticas conservadoras, que no se plantee nada más allá que las propias enseñanzas inculcadas en los distintos centros educativos.



Los directores elegidos a dedo, se implanta la dedocracia, y los propios directores serán marionetas con hilos bien visibles hasta los ventanales del propio ministerio, donde el titiritero Wert imparta sus doctrinas.



Por todo lo anteriormente citado, y por muchos apartados más que no enumero por no hacer soporífera la lectura, creo que secundar la Huelga Estudiantil en estos próximos días de Febrero es mas de sentido común que otra cosa, pero claro esta entiendo que el sentido común estos días sea el menos común de los sentidos.






1 comentario:

  1. Cuando desgraciadamente ese sentido común del que hablas demuestra estar ausente, la sociedad puede llegar a quedarse a estancado. Eso si no fuera porque una parte sabe lo que sucede. Y al saberlo lucha.

    Al no estar todos concienciados de lo que realmente pasa, de lo crudo que son y pueden llegar a ser más aun las situaciones futuras, la lucha se dificulta.

    Pero tenemos una meta: la Victoria.

    Saludos, Iván

    ResponderEliminar